Cuando faltan dos semanas para que comience oficialmente el verano, el ayuntamiento ya tiene fecha para la apertura al público del canal de baños de La Isla y de la piscina municipal, el próximo lunes, día 13. Será por tanto justo después de la feria (el día del niño) cuando cuando placentinos y foráneos podrán estrenar las instalaciones.

Respecto al canal de La Isla, los controles serán similares a los del año pasado, es decir, se tomarán muestras del agua todas las semanas para analizar su calidad. Cada quince días lo hará el ayuntamiento y también cada quince días la Junta de Extremadura, de forma alterna, según ha explicado el concejal delegado de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla.

Además, la junta de gobierno ha decidido prorrogar durante otros dos años el contrato con la empresa Ambling para el mantenimiento y las tareas de control y limpieza del canal. En este sentido, de lunes a domingo habrá dos personas contratadas a tiempo completo en el parque. Respecto a los baños públicos, abrirán también de lunes a domingo, aunque solo en horario de tarde.

MISMOS Y PRECIOS Respecto a la piscina municipal, la puesta a punto de la instalación de la ciudad deportiva ya ha comenzado. Según ha explicado el concejal de Festejos, David Dóniga, las tareas de preparación y mantenimiento han consistido en el resembrado del césped y en la ampliación de las zonas de sombra, además de en la renovación de plaquetas en mal estado en cada uno de los vasos de la piscina.

Lo que se mantiene igual que el año pasado son los horarios de apertura y los precios de los billetes y abonos. Así, la apertura será a mediodía y el cierre a las 20.30 horas.

En cuanto a los precios, la entrada infantil costará 1,15 euros; la infantil de familia numerosa, 0,90; la de adulto, dos euros y con carnet joven y de familia numerosa, 1,50 euros.

Respecto a los bonos, el infantil de 15 baños costará 11.80 euros y el de 30 baños, 18,90. El de adultos de 15 baños, 22,90 euros y el de 30, 37,20. Con carnet joven y de familia numerosa, el bono de 15 baños costará 17,20 y el de 30 baños, 27,90. Para los niños de familia numerosa, el bono de 15 baños costará 8,90 euros y el de 30, 14,20.