El presupuesto municipal para el 2007 presentado ayer por el gobierno del PSOE no incluye partida alguna para la piscina de San Miguel, pero sí para terminar el bulevar de Cañada Real y acometer las reformas del parque de La Isla así como las instalaciones fijas en el ferial del Berrocal, que deberán ejecutarse antes de que acabe el ejercicio porque son inversiones cofinanciadas por Europa.

Lo que tampoco recogen los presupuestos es reserva alguna para pagar las huertas de La Isla una vez que el tribunal fije el justiprecio, según el concejal de Hacienda porque sería precipitado sin conocerse aún la cuantía definitiva. Mientras que para la piscina prometida sucesivamente en las tres últimas legislaturas desde la primera que gobernó José Luis Díaz, el edil reconoció ayer que "no hemos dotado, ni suplementado con más dinero y, en principio, no sé lo que va a ocurrir con esa piscina". Pablo Sánchez del Mazo añadió: "No podemos hacer una piscina en cada barrio y de hacerse, sería una que dé servicio a toda la ciudad".

Si bien afirmó que todas las inversiones pendientes del año que termina, y ésta lo es con una partida inicial de 30.000 euros, se acumularán al nuevo presupuesto aunque cifró en más de un 80% el nivel de ejecución de las inversiones de este año. Para el que viene, el gasto previsto en inversiones alcanzará los 6,3 millones de euros, de los que destacan partidas con nombre y apellido como la de 150.000 euros para adecuación del polígono industrial, 200.000 para la rehabilitación del acueducto de Los Arcos, la misma cantidad para la avenida de la Vera o 600.000 para el Cotillo. Obras éstas que se financiarán casi en cuatro millones mediante crédito y con venta de suelo, el resto.

LOS BENEFICIADOS El bulevar de Cañada Real, La Isla y el ferial serán las tres actuaciones que se repartan, aunque las cantidades están aún por concretar, los fondos europeos del Polis II que alcanzan 1,3 millones, de los que un millón lo pone Europa y el resto el ayuntamiento. Ante la negativa de las monjas del asilo a vender una parte, el concejal resaltó el compromiso del gobierno de terminar el bulevar. "No nos vamos a rendir --dijo-- y nos gustaría acabarlo sin cuello de botella", aunque evitó responder si, incluso, mediante la vía expropiatoria.

El presupuesto del 2007, de casi 35 millones de euros que supone una rebaja de algo más de 300.000 euros sobre el actual, fue presentado ayer por el concejal a la oposición en la comisión informativa para llevarlo a pleno este mismo viernes.