Septiembre es la fecha que ha dado el Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura para que los atletas puedan disfrutar de unas pistas de atletismo renovadas. No obstante, si las obras no estuvieran terminadas ese mes, el responsable de la consejería, Carlos Javier Rodríguez garantizó que estarán en funcionamiento antes de que termine el año.

De esta forma, la Junta reformará una de las instalaciones con más deficiencias de la ciudad deportiva y responderá a las reiteradas demandas del club de atletismo. El tartán, levantado por múltiples sitios, hace que entrenar o practicar el atletismo se convierta en una tarea difícil porque los atletas tienen que sortear los desconchones .

Es una de las reformas proyectadas, pero además, el consejero explicó que habrá que cambiar el peralte, la microcapa que se encuentra debajo del tartán y solucionar un problema con el foso que no especificó. En todo caso, actualmente los técnicos de la consejería están inmersos en la redacción del proyecto y en su cuantificación. Además, a la hora de elaborar el proyecto, la administración regional no ha obviado al club de atletismo, presidido por Jesús Hernández, con el que el propio consejero se ha puesto ya en contacto.

VISITA A LA ZONA Además, este participó la semana pasada en una visita a las instalaciones municipales que realizaron técnicos de la Junta y de la federación de atletismo, junto con el concejal de Deportes, Enrique Tornero.

La federación acudió porque la intención de la Junta es homologar las pistas de atletismo, que mantendrán sus seis calles, para que puedan albergar competiciones de índole nacional.

El consejero aprovechó para explicar por qué la administración regional acometerá en solitario esta obra. La razón es que, inicialmente, tenía previsto cofinanciar el nuevo campo de césped artificial de la ciudad deportiva, pero como el gobierno lo ha incluido en el segundo Plan E, se ha podido "redirigir" la inversión hacia las pistas.