Los cientos de aficionados al Fútbol-7 que juegan en el campo de Los Pitufos están de enhorabuena si se cumplen las previsiones de destinar una partida en los presupuestos municipales del próximo año a crear un segundo campo de césped artificial anexo al actual de tierra. Lo anunció ayer el concejal de Deportes, Enrique Tornero, visto los buenos resultados del que ya existe en el parque de la Coronación.

Pero también porque es el terreno de juego de la liga de Fútbol-7 no federada más numerosa de Extremadura, según reconoció el edil. "Recibe a 800 personas el fin de semana así es que aunque no estaba en nuestro programa electoral, vamos a presupuestar 180.000 euros el año que viene para tirar parte de las gradas y el muro de alrededor y construir el nuevo", dijo.

Tornero dio cuenta además de los 24.000 euros invertidos en los vestuarios del campo de fútbol de San Miguel y los 6.000 en la mejora de la iluminación del campo de césped artificial de la Coronación, al que los aficionados le están sacando partido, pero también el ayuntamiento a través de su alquiler por horas.

RETRASOS La infraestructura que aún está por llegar es la pista cubierta de La Data, cuyo retraso atribuyó a los problemas de cimentación que han doblado, además, los costes hasta 360.000 euros. "Prefiero --dijo-- que tarde, pero saber que no se va a hundir" y añadió que ya sólo falta el cerramiento, la iluminación y pintarlo. De la misma manera, indicó que prefiere esperar para mejorar las pistas de atletismo de la ciudad deportiva que parchearla aunque las gestiones para ello se iniciaron en febrero del año pasado.