El ayuntamiento ha decidido mantener bajado el pivote de la plaza de San Esteban hasta las siete de la tarde. La decisión la ha tomado el edil de Tráfico, Blas Raimundo, después de escuchar las reivindicaciones de los dueños de las terrazas de la zona y de los comerciantes de la plaza de abastos y tras haber permanecido subido y bajado en diferentes horarios desde que se puso en marcha.

Según explicó ayer el presidente de la asociación de la plaza de abastos, Alfonso Llorente Sete , ayuntamiento y comerciantes llegaron al acuerdo "de instalarlo, pero no subirlo para dejar acceder a la plaza y a los aparcamientos de zona azul". Sin embargo, días después se encontró en plena tarde con el pivote levantado.

Raimundo reconoció que el acuerdo fue el de no subirlo, pero explicó que lo hizo a petición de los hosteleros y pensando que la plaza de abastos no abría por la tarde. "Decidí subirlo a partir de las cuatro para causar el menor perjuicio porque para la gente de las terrazas es muy molesto que los coches estén pasando".

Sin embargo, al quejarse Sete de que la plaza no cierra hasta las siete, el edil ha optado por respetar este horario, aunque se perderá una hora de zona azul. "Así entrarán los de la plaza y como la gente va más tarde a las terrazas, no habrá molestias", subrayó.