El alcalde no tuvo reparos ayer en calificar la actitud de la empresa Shayver, promotora del antiguo PIR de La Data y que debe dinero a 54 adjudicatarios, como "un poco cachondeo". La empresa se comprometió el pasado noviembre ante Fernando Pizarro, el director general de Vivienda de la Junta y los afectados a que en seis meses les devolverían los adelantos que dieron por sus pisos. El plazo cumplió el jueves y el dinero no ha llegado.

"Yo creo que se les olvidó aquello y que íbamos a reaccionar. Convocamos una reunión y no se presentaron con la excusa de que estaban intentando conseguir financiación, 350.000 euros que han pedido. Nos han llamado diciendo que están esperando respuesta y que esperan que sea positiva, pero eso suena a toreo", señaló Pizarro. Por eso, reconoce: "No tenemos ninguna fe en que vayan a pagar".

Mientras, los afectados se reunirán esta misma tarde en la sede vecinal del Rosal de Ayala para decidir qué medidas tomar ahora. Una de las posibles sería presentar una denuncia contra la empresa en el juzgado y Pizarro aseguró ayer que, ante esta o cualquier otra opción, "nosotros, el ayuntamiento, estaremos siempre al lado de lo que los afectados consideren". Ante la pregunta de si la Junta podría actuar, dijo: "Creo que administrativa y jurídicamente hay pocas posibilidades".