+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALORACIÓN DE LAS CUENTAS REGIONALES PARA EL 2021

Pizarro afirma que la Junta "maltrata" a Plasencia en sus presupuestos

Critica que no hay “ni una inversión nueva” para el próximo año

 

Una imagen de la avenida Martín Palomino. - TONI GUDIEL

El proyecto de presupuestos de la Junta de Extremadura para el próximo año se acaba de presentar y, tras analizarlo, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha hecho su valoración: «Es una vergüenza. Ya podemos levantar la voz los placentinos porque nos maltratan claramente».

Pizarro ha subrayado que «no hay ni una sola inversión nueva», en alusión a proyectos que aparezcan por primera vez en los presupuestos de la Junta. Lo que sí apareen son 4,7 millones para el vial entre la avenida de España y la variante sur, un proyecto ya en licitación y que ya contaba con 500.000 euros este año.

También tenía una partida de 1,2 millones la reforma del centro de menores de Valcorchero este año y en el 2021 sube a 2,8 millones. Respecto a la glorieta de Los Mártires, aparecen 50.000 euros, un «engaño», según Pizarro. 

Martín Palomino

Sobre la dotación para Martín Palomino, el alcalde ha criticado los 146.280 euros que aparecen, los mismos que este año, porque «con ese dinero no se puede hacer el proyecto» y también que la Junta anunciara obras en el centro sociosanitario cuando solo hay una partida de 200.000 euros. Otra de 3,8 millones aparece para el 2022.

San Martín

Del mismo modo, ha censurado que no exista ninguna inversión para el hospital Virgen del Puerto, ni aparcamientos ni el vial proyectado; «cero para Deportes y así estamos desde el 2011» y ha llamado la atención sobre la ausencia de partida para el proyecto de rehabilitación de la iglesia de San Martín, anunciado por la consejera de Cultura en una visita al templo en septiembre.

En suma, «miseria para aislar a Plasencia», zanja.

 
 
7 Comentarios
07

Por Lupacida 19:49 - 21.11.2020

Y q piensan los socialistas placentinos del abandono al q somete la Junta socialista a Plasencia? Ver cómo se va deteriorando Plasencia año tras año no es llorar,

06

Por LUGANI 19:40 - 21.11.2020

Quien parece "maltratar" a Plasencia, por sus complejos personales, es el mismo personaje que pretende tras casi 20 años en la pomada municipal, seguir huntándose una legislatura más...

05

Por KocaKolo 17:42 - 21.11.2020

12 años tirados a la basura 12 años de fotos El daño está hecho y es irreparable

04

Por Placenti@ 13:25 - 21.11.2020

Mas para las elecciones memoria seño@s, quede por delante que ni pertenezco, ni deseo pertenecer a "la clase politica" pero vamos a ver, por qué no votamos tod@s los extremeños a partidos extremeños como hacen ya todas las otras comunidades? y el que sea malo a la calle y a poner a otro, mirad como ahora los presupuestos del psoe se van a aprobar por los vascos, y como condicion inversiones para ellos. Ahi tenemos tambien a los canarios, que con una sola diputada suelen necesitar su voto. Mas memoria amig@s... y votemos solo a lo nuestro, si no nos preocupamos nosotros mismos como vamos a pedir que lo hagan los demas?

03

Por Antonio Gutierro Calvo 12:04 - 21.11.2020

No hay calle, barrio, parroquia, aldea, pueblo, ciudad, provincia o comunidad autónoma en España que no se sienta maltratada. En eso se nota que los seres humanos somos todos iguales porque todos nos creemos diferentes

02

Por El Canton 11:59 - 21.11.2020

Dice el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro Garcia, que es hora de levantar la voz. Pues que empiece él y vea sus posibilidades. Un político que con las tres administraciones del PP, fue incapaz de sacar adelante Martin Palomino. Que dijo que en 15 días estaba firmado el convenio y asi varias veces.Que no ha hecho nada por el desarrollo de la -Ciudad, en infraestructuras vicarias. Seguimos sin señalizar los accesos desde la A-66(Norte y Sur).No sabemos si tendremos que desplazarnos a Fuentidueñas a subir y bajarnos del tren(no esta nada claro al ser fondo de saco y por tanto retraso en los tiempos),tenemos el ejemplo del Talgo.Asi un largo etc.Y tiene la desfachatez de darse cuenta ahora que con Plasencia no se ha hecho nada?Dieciocho años d concejal y doce de alcalde? Y no conoce los problemas de base para el desarrollo de la Ciudad?pero que. No cuenta.

01

Por Carbono14 11:19 - 21.11.2020

Los presupuestos de la Junta maltratan otro año más a la provincia de Cáceres entera, y esta concentrando la mayor parte de la inversión, otro año más, en la ciudad de Badajoz, que solo esta está acaparando más inversión que el resto de su provincia, deberíamos darnos cuenta que las intenciones de la Junta son las de convertir a Badajoz en la Zaragoza extremeña, para lo que tiene que vaciar el resto de la comunidad, y puestos a sacrificar primero sacrifican la provincia de Cáceres entera, para seguir con las zonas periféricas de la provincia pacense.