El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la Policía Local ha iniciado una investigación para averiguar quién o quiénes colocaron ante la estatua de la Virgen del Puerto del parque de La Coronación una vagina que una manifestante portaba el domingo en la marcha por el 8M, que partió precisamente del mismo parque.

Durante este lunes, circuló una fotografía por las redes sociales con la vagina ante la Virgen y no está claro si la imagen fue tomada antes o después de la manifestación. El ayuntamiento cree que antes. Lo cierto es que este lunes, a primera hora de la mañana, la escultura de la Virgen estaba como siempre, rodeada de ramos de flores.

Lo que según Fernando Pizarro está analizando ahora la policía es precisamente las fotografías que circulan por las redes y «las indicaciones de mujeres que iban en la manifestación para saber qué mujer o colectivo la portaba». Todo con el objetivo de «iniciar acciones legales», ha dicho.

Tampoco está claro en base a qué delito porque esto también se está analizando.

La imagen ha suscitado numerosas opiniones contrarias y la Plataforma Feminista de Plasencia, convocante de la manifestación junto a la asociación 8 de marzo, no ha tardado en afirmar que no es responsables del hecho. «No somos responsables del hecho ni de la fotografía», ha señalado una portavoz.