+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PORTABA UNA PARTICIPANTE EN LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO

Pizarro anuncia que se investiga quién puso una vagina ante la Virgen del Puerto

El ayuntamiento estudia acciones legales contra el autor

 

La imagen de la vagina ante la escultura de la Virgen. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

PLASENCIA
09/03/2020

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que la Policía Local ha iniciado una investigación para averiguar quién o quiénes colocaron ante la estatua de la Virgen del Puerto del parque de La Coronación una vagina que una manifestante portaba el domingo en la marcha por el 8M, que partió precisamente del mismo parque.

Durante este lunes, circuló una fotografía por las redes sociales con la vagina ante la Virgen y no está claro si la imagen fue tomada antes o después de la manifestación. El ayuntamiento cree que antes. Lo cierto es que este lunes, a primera hora de la mañana, la escultura de la Virgen estaba como siempre, rodeada de ramos de flores.

Lo que según Fernando Pizarro está analizando ahora la policía es precisamente las fotografías que circulan por las redes y «las indicaciones de mujeres que iban en la manifestación para saber qué mujer o colectivo la portaba». Todo con el objetivo de «iniciar acciones legales», ha dicho.
Tampoco está claro en base a qué delito porque esto también se está analizando.

La imagen ha suscitado numerosas opiniones contrarias y la Plataforma Feminista de Plasencia, convocante de la manifestación junto a la asociación 8 de marzo, no ha tardado en afirmar que no es responsables del hecho. «No somos responsables del hecho ni de la fotografía», ha señalado una portavoz. 

 
 
1 Comentario
01

Por Martín h 20:44 - 09.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie vio nada, Nadie sabe nada. A las organizadoras multa. Si piden respeto, que respeten.