El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado hoy que se intensificarán las labores de vigilancia por parte de la Policía Local para intentar frenar la "oleada" de actos vandálicos ocurridos en la ciudad en los últimos días.

El primer edil, que ha reconocido que con ocho agentes por turno en la calle es muy complicado llegar a todos los puntos de la ciudad, ha adelantado que la próxima oferta de empleo público municipal incluirá "con total seguridad" nueva plazas de agente de la Policía Local.

Pizarro se ha mostrado hoy "profundamente preocupado" por los últimos actos vandálicos ocurridos en el municipio y ha advertido a los "delincuentes" de que los atentados contra el patrimonio están tipificados como delitos.

La plazuela de San Martín, uno de los espacios del centro histórico de la ciudad que fue liberado de coches, ha sido atacada dos veces en menos de una semana y hoy todavía son evidentes los destrozos ocasionados en los bancos de granito y las pintadas en las algunas de las paredes.

El entorno de la Catedral también ha amanecido hoy con nuevas pintadas "que -ha asegurado el alcalde en rueda de prensa- nos asustan mucho, ya que el tratamiento que se debe dar ahora al granito para limpiarlo es muy complicado, además de costoso.

A todo ello hay que sumar los actos vandálicos que se suceden en el paseo fluvial, un espacio que ya no puede ser usado de noche ya que las farolas han sido destrozadas, al igual que numerosos elementos del mobiliario urbano.

El primer edil ha lamentado que después del esfuerzo "ingente y sacrificios" que mucha gente está haciendo para recuperar y mostrar el patrimonio "haya un grupo reducido de delincuentes que atentan contra el patrimonio histórico de todos los placentinos".