Al menos hasta el 2015, en lo que resta de legislatura, la zona azul se mantendrá en la ciudad tal y como está ahora, ni habrá más plazas, ni se recortarán nuevas. Así lo ha asegurado el alcalde para zanjar el debate surgido a raíz de que la concejala Victoria Domínguez anunciara la intención del gobierno del PP de llegar a las 800 plazas de zona azul y llevarla a las 400 del aparcamiento de La Isla.

El alcalde vino a decirle a Domínguez en el último pleno que llevar la zona azul al párking se lo había sacado de la manga la concejala y en una comparecencia posterior se preguntó "qué fuentes municipales tiene Victoria Domínguez que la asesoran tan mal".

No obstante, inicialmente, ante el anuncio de la edil sobre el párking, el ayuntamiento ni confirmó ni desmintió y señaló que el pliego de condiciones --que fijará las características del servicio-- estaba todavía en proceso y que ni siquiera el alcalde lo conocía entonces en detalle.

Sobre esto, Fernando Pizarro ha reconocido que el servicio es actualmente "de una precariedad absoluta" y ha señalado que "se están haciendo estudios técnicamente sobre la zona azul porque una zona azul de 800 plazas es muy golosa y las empresa están interesadas en quedarse con el servicio". Pero insistió en que, de llevar la zona azul al aparcamiento "nada de nada. Nosotros somos leales y gente de palabra y ya dijimos que no íbamos a cobrar por aparcar ahí".

Respecto a la implantación de la nueva zona azul, la Concejalía de Tráfico había venido anunciando la intención de llevar el pliego del nuevo servicio, incluyendo la grúa municipal, a pleno. Hasta que el alcalde ha zanjado la cuestión y ha subrayado que no será en esta legislatura porque "no es una prioridad. En esta ciudad tenemos cosas más importantes".

Con este argumento, la concejala de UPEx ha pedido al alcalde que la suprima por completo. "Si no es ni prioritaria, ni urgente, que la quite". Además, en su opinión, el servicio, tal y como está actualmente "es insostenible porque se está compensando a la empresa por las plazas de zona azul que se han eliminado", ya que esto ha supuesto reducir las establecidas en el pliego por el que se le concedió el servicio, dijo. La edil pedirá un informe sobre su situación actual y "qué solución tiene".