El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se reunió ayer con el Director General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Angel Rufo Cordero, para tratar y hablar sobre diferentes temas importantes para la ciudad y las comarcas del norte de Extremadura.

Fernando Pizarro trató con Miguel Angel Rufo el tema del Plan General Municipal que el ayuntamiento tiene previsto aprobar en las próximas fechas. "Es un plan general muy importante que va a pasar por el Gobierno de Extremadura para ser evaluado por sus técnicos y queríamos hablar de ello", señaló Pizarro en rueda de prensa.

Otro tema fue el relacionado con el AVE "del que en septiembre tendremos buenas noticias en cuanto a la adjudicación de las obras. Lo que hay que hacer es avanzar en los tramos que van desde Plasencia a Badajoz y que tendrá un coste de unos 100 millones de euros", explicó el alcalde.

En relación con las comarcas del norte, Pizarro ha pedido al Director General "que se instale en Plasencia la oficina de servicios y ayuda para esas comarcas. Queremos que esté ubicada en la planta alta de la Plaza de Abastos y que acoja a unos 25 técnicos", subrayó.