El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, asegura que su planteamiento "no es seguir sacando del casco histórico servicios que dan vida al centro de la ciudad" como es el caso de la comisaría de la policía local, que se trasladó a la avenida Acacias, desde la céntrica calle Zapatería.

Según Pizarro, para que Plasencia tenga más posibilidades de cara a la candidatura de la Unesco, para ser declarada patrimonio de la Humanidad, es necesario "devolver la vida comercial al casco histórico y potenciar el aspecto cultural, social y administrativo de la zona".

LA REHABILITACION de la plaza de abastos es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno local, que se han propuesto crear un centro cultural en su primera planta con el millón de euros de inversión que resta del primer programa ´Ecociudad´. La anterior corporación licitó los puestos del mercado con unos precios muy asequibles de alquiler, para revitalizar este enclave, pero el PP ha paralizado los trámites y ahora asegura que no se adjudicará ninguno de los puestos de la primera planta, que es la que se transformará en centro cultural. De esta forma, Pizarro centrará el mercado de abastos solo en la planta baja y trasladará los pocos puestos que hay en la primera planta.