El candidato del PP a la alcaldía de Plasencia y actual alcalde, Fernando Pizarro, habló ayer por primera vez públicamente tras su designación como candidato para las próximas elecciones municipales para señalar que afronta esta etapa «con la misma ilusión» del 2011 y el 2015 y con la confianza de «tener una mayoría suficiente, que dé estabilidad a esta casa».

Pizarro recordó que así ha sido en las dos legislaturas anteriores, con 13 concejales en el 2011 y 11 en el 2015 y hasta la actualidad, una situación que, reiteró «permite tranquilidad y espero tener la posibilidad, en esta tercera ocasión, de ofrece esa estabilidad».

No se plantea por tanto, a priori, ningún horizonte que no sea el de la mayoría absoluta ni pactos postelectorales. «Si hay necesidad, ya se hablará», dijo.

Al dato del día de la presentación, el 22 de enero, añadió la hora, las once de la mañana y con la presidencia de los presidentes regional y provincial del partido, José Antonio Monago y Laureano León. Lo que está por definir aún es el lugar donde será, porque Pizarro quiere que sea en una ubicación «emblemática, que defina el esfuerzo que hemos realizado en estos ocho años».

«no soy el mismo» / De esta tercera candidatura, señaló también: «no soy el mismo del 2011. Por experiencia y madurez política, estoy en disposición de ofrecer mejores cosas». Y de estos años de gobierno, subrayó que «gobernamos en un momento complejo y hemos estado a la altura de las circunstancias», en referencia a la crisis económica y las sentencias de las huertas de La Isla, entre otros aspectos. Esta legislatura ha sido muy buena por la llegada de los fondos europeos e inversiones y los cuatro próximos años podrán ser mejores».