El presidente del PP local y candidato a la alcaldía, Fernando Pizarro, se ha comprometido a que, si gana las elecciones el próximo mes de mayo, creará en el ayuntamiento la Concejalía de Accesibilidad. Así lo ha anunciado la candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, tras una reunión conjunta mantenida ayer con el alcalde y buena parte de los concejales del Ayuntamiento de Avila.

El PP ha destacado que, en la actualidad, solo Avila y Málaga, gobernadas por populares, cuentan con esta concejalía y la decisión de implantarla en Plasencia y Cáceres se ha tomado tras conocer su funcionamiento, organización y programas llevados a cabo en Avila.

Para Pizarro y Nevado, "el PP tiene y debe estar comprometido con las personas con discapacidad, por ello, con esta concejalía, el partido quiere establecer medidas que garanticen y hagan efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades" del colectivo de discapacitados.

No se trata meramente de eliminar barreras arquitectónicas, sino también de "adoptar medidas de acción positiva para evitar la discriminación y salvar las desventajas que las personas con discapacidad se encuentran a diario, impulsando su participación en la vida social, cultural, económica y política".