El alcalde señaló ayer directamente como culpables de las sentencias condenatorias de las huertas de La Isla --que obligarán al ayuntamiento a pagar entre 37 y 40 millones a sus propietarios-- a la exalcaldesa Elia Blanco y a la exconcejala Victoria Domínguez, hoy en la oposición.

"Todos sabemos de dónde procede esto. La irresponsabilidad del gobierno anterior nos trae estas consecuencias muy negativas para la ciudad. A nadie le gusta hablar de herencias, pero esto es una herencia fina la que nos encontramos y las culpables son la exalcaldesa y la exconcejala de Urbanismo".

Fernando Pizarro recordó ayer que, en la anterior legislatura, Blanco y Domínguez como edil mantuvieron reuniones con los propietarios de las huertas para llegar a un acuerdo que evitara la situación actual, "pero cuando estaban a punto de cerrar un acuerdo del que además eran partidarios los propietarios, la alcaldesa se levantó de la negociación y manifestó que fuese un tribunal el que pusiera precio a las huertos y el precio nos lo encontramos ahora y es de 50 millones de euros", de los que ya se han pagado 10, el precio que fijó el tribunal del justiprecio.

Para el alcalde, esta cantidad es "inasumible para esta ciudad como no encontremos una solución, que la va a dar, no quien provocó el problema, sino el gobierno del PP.