El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha lamentado la paralización de las obras de construcción de la autovía regional EX-A1 y ha culpado al anterior Gobierno regional, del PSOE, de provocar esta situación "al haber quedado las arcas a cero". La Junta ha detectado problemas "geotécnicos" en tres tramos de la autovía, entre el Batán y Moraleja, que necesitan de una inversión adicional de 20 millones de euros.

Pizarro ha reconocido que supone una infraestructura muy importante para la ciudad ya que permite la unión por vía rápida entre la capital del Jerte y Portugal "y, por lo tanto, el desarrollo y el progreso de la ciudad".

Asimismo, hizo hincapié en que tanto el Gobierno regional como el local mantienen entre sus prioridades la conclusión de las obras de la autovía "aunque, lamentablemente, en estos momentos no hay recursos económicos porque el anterior Gobierno socialista ha dejado las arcas vacías". En este sentido, Pizarro critica que, "tras haber vendido humo y no haber dejado dinero para terminar las obras que ellos empezaron, ahora vienen a reclamar y a pedirnos que hagamos lo que ellos no han hecho y, encima, sin dejarnos recursos".