De "fracaso absoluto" y "mediocre" calificó ayer el portavoz del PP, Fernando Pizarro, las dos últimas ferias celebradas en la ciudad, el salón de turismo y gastronomía de finales de abril y la feria del libro de la semana pasada, respectivamente.

En relación con el salón ubicado en el recinto ferial, subrayó que "el concejal responsable, Pablo Sánchez del Mazo, ha reconocido que ha sido un fracaso", e hizo hincapié en que estos malos resultados "han conllevado la pérdida de 150.000 euros a los placentinos, que es lo que ha costado el salón". Pizarro recordó, además, que, de 3.500 invitaciones que hizo el consistorio a empresas privadas, solo 34 se inscribieron para participar en el salón, que se quedó en 20 o 25 tras descontar a las administraciones, Cámara de Comercio y federación de empresarios.

DESCRIPCION DE ERRORES Además, habló de "falta de previsión" por el hecho de realizarlo el mismo fin de semana que la feria del queso y Foro Sur y echó en falta a las comarcas del norte. Pese a decir que la idea de profesionalizar la antigua Ifenor no era mala, afirmó que el gobierno "ha cometido muchos errores", como hacerla bienal y, como dato, destacó que de las 16 agencias de viaje que hay en la ciudad, solo tres estaban presentes en el salón. También criticó la carencia de medidas de seguridad y de un plan de evaucación y extinción de incendios y calificó de "farol" de Del Mazo su afirmación de que ha aumentado el volumen de negocio.

Respecto a la feria del libro y pese al balance positivo de los libreros y el ayuntamiento, la tachó de "mediocre porque no se corresponde con una ciudad de 40.000 habitantes y con mucha relación con la cultura y el arte". Así, en su opinión, el modelo debe cambiar para "huir de la improvisación" y tener como objetivos la animación a la lectura, la compra de libros y contar con escritores de renombre.