Lo mismo que sucedió con el edificio de la antigua comisaría, sucede ahora con uno de los inmuebles que albergaban los antiguos juzgados. A pesar de que el ayuntamiento cedió los terrenos a Justicia para construir los nuevos juzgados, el Palacio del Arcediano Doctor Trujillo no se ha revertido y no es municipal.

Lo ha desvelado el alcalde, molesto por lo que considera "otra irresponsabilidad del gobierno anterior, haciendo perder patrimonio a la ciudad".

Fernando Pizarro ha explicado que el antiguo alcalde Serrano Pino adquirió el palacio y se lo cedió al Ministerio para los juzgados y posteriormente se sumó la Casa del Deán. En la legislatura pasada, "cuando se entregan nuevos terrenos para el actual palacio de Justicia, el gobierno no tiene en cuenta que el primer edificio forme parte de nuevo del patrimonio municipal. No actúa con previsión".

Por eso, ahora el gobierno ha iniciado el procedimiento y se ha dirigido a Justicia y Patrimonio del Estado para solicitar la reversión del edificio. Porque además, la Junta está estudiando las posibilidades de que acoja estudios educativos, entre ellos la EPA, pero el ayuntamiento debe contar con los dos edificios.

Mientras, Pizarro señaló que el ayuntamiento tendrá que desprenderse de un suelo en Los Monges para obtener el edificio de la antigua comisaría.