"En Plasencia no hay oficina de turismo de la Junta desde hace meses". Lo desveló ayer el alcalde para criticar que la dirección general de Turismo haya manifestado, "no oficialmente, porque ni a mí ni al concejal de Turismo nos ha dicho nada", que no pondrá personal para el nuevo centro de visitantes de la puerta Talavera.

Según Fernando Pizarro, las dos personas adscritas a Turismo que había en la oficina de la Torre Lucía están en el edificio múltiple de la Junta y la Torre se mantiene abierta con dos personas adscritas a Patrimonio. Lo explicó para evidenciar que "no estamos pidiendo nada añadido, ni dinero, sino que nos dé la oficina de turismo, que lo que había, lo haya, y lo traslade al centro de visitantes, que además es del norte extremeño, no solo de Plasencia".

"MALTRATO" DE MARTIN De lo contrario, el nuevo espacio, que lleva acondicionado y cerrado desde el 5 de diciembre, "se mantendrá cerrado porque yo no tengo posibilidad de abrirlo y la responsabilidad será de la Dirección General de Turismo". Pizarro explicó que el convenio firmado con la Junta fue "para la obra, evidentemente", pero hubo un acuerdo con la directora general de Turismo anterior para dotarlo de personal.

La dirección actual ha dicho que no lo pondrá y el alcalde dijo ayer sentirse "maltratado, como representante de esta ciudad, por el director general de Turismo, que además es de Plasencia". Puso de ejemplo que no acudió a la presentación de Plasencia en Fitur y sí a otras.