“Si hay que salir a la calle, se sale, casi hemos agotado la vía del diálogo y salir a la calle es legítimo también para pedir lo que es nuestro”. Así ha manifestado este viernes el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, su disposición a manifestarse con los cinco colectivos empresariales que ayer reclamaron públicamente a la diputación provincial, Junta y Estado un paquete de medidas para Plasencia con 25 millones de inversión en los presupuestos.

Pizarro subrayó que no se trata “de una cuestión política” porque los representantes de los colectivos sociales que han pedido inversiones, Altup, hosteleros, comerciantes de zona centro y norte y el Círculo Empresarial Placentino, “o no son de ningún partido o son de uno u otro”. El alcalde coincide con la opinión empresarial sobre el trato que recibe Plasencia por parte de las administraciones supramunicipales: “Tienen razón, es un abandono absoluto”.

Porque, como ha recordado, “hace cuatro años que recibimos a Vara como presidente y le presentamos las mismas propuestas; hace dos años tuvimos una reunión también con él en el palacio Carvajal Girón donde los empresarios le transmitieron estas necesidades y el año pasado le volvimos a enviar un documento consensuado por todos los grupos políticos”. De todo, señala que la Junta solo ha presupuestado el vial de la avenida de España a la variante sur y el Estado solo ha dejado 200.000 euros para Martín Palomino.

Así, Pizarro se ha mostrado “muy satisfecho de que los grupos empresariales se hayan unido porque creo que la unidad hace la fuerza y que se sume la sociedad civil es importante y fortalece el mensaje para quien lo tiene que escuchar”.