+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el objetivo es «que la obra se acabe», DICE

Pizarro: «En este momento no procede rescindir el contrato de la residencia»

Afirma que falta por realizar todavía el 75% del procedimiento

 

Visita a las obras de políticos, técnicos y empresa, en febrero. - TONI GUDIEL

R. R. PLASENCIA
26/10/2019

El procedimiento iniciado por los retrasos e incumplimientos en la obra de conversión de los pabellones militares en residencia de mayores en Plasencia se inició el 27 de septiembre y aún falta en torno a un 75% de la tramitación. Por lo tanto, el alcalde Fernando Pizarro, señaló ayer que, «en este momento, la resolución del contrato por demora no procede porque no se cumplen los preceptos para paralizar la obra».

Pizarro dijo que esa fue la respuesta ayer del secretario municipal y el técnico de contrataciones y que los informes de la arquitecto técnico y el director de obra, arquitecto municipal, que hizo públicos el grupo municipal del PSOE el jueves, son solo una parte del expediente. Por eso, avisó de que «hay que ser prudentes con la información si no está completa».

Porque otro aspecto que destacó es que ninguno de los arquitectos está facultado para rescindir el contrato, solo puede hacerlo el técnico de contrataciones y tras un procedimiento que incluye la recepción de las alegaciones de la empresa Joca, que llegaron ayer. Ahora, Se estudiarán e informarán y será el momento de proponer, o una sanción o la rescisión.

Pizarro subrayó ayer que la obra «no es un capricho del alcalde sino una obra de toda la ciudad», ni tampoco fue un capricho la empresa elegida. De hecho, mostró dos informes del 2018 en los que el mismo arquitecto que dirige la obra señalaba la «dilatada experiencia» y «conocimiento a fondo del proyecto» de Joca y afirmaba que la baja temeraria estaba justificada «partida a partida», con lo que su oferta era «perfectamente viable».

Con todo, señaló que el procedimiento seguirá su curso porque no quiere verse en los tribunales con la empresa y su objetivo es «que la obra se acabe». Eso sí, «si llegamos a la conclusión legal que justifique la rescisión del contrato, se hará».

 
 
4 Comentarios
04

Por FECA 19:54 - 26.10.2019

Sr. Alcalde lo mismo que regala bonos para la piscina climatiza y espectáculos diversos, debe repartir a todos los concejales bonos para que se pateen la ciudad y conozcan de primera mano su problemática e intentar solucionarla que para eso han sido elegidos por los placentinos, no solo para ir al ayuntamiento para cobrar, por asistencia a plenos y comisiones etc. etc. ( cuanto mas plenos y comisiones, mejor que mejor, mas se cobra.)

03

Por FECA 18:12 - 26.10.2019

Sr. Alcalde Cazicada tras Cazicada, ahora las obras de la Residencia Geriátrica, anteriormente, la convocatoria de Plenos, para cobrar por su asistencia, y eso que el Ayuntamiento de Plasencia anda mal económicamente ¿Quién lo diría?, para los políticos siempre hay, no tienen ningún problema, desde luego que falta de ética, de moral y respeto a los ciudadanos, convocar plenos para cobrarlos, con un solo punto en el orden del día. Y esto lo están haciendo los Peperolos, es decir los del partido popular.

02

Por Olvidadosporladerecha 10:56 - 26.10.2019

LO QUE PROCEDE ES TU DIMISION ,MOCION DE CENSURA ,HECHAR AL TIPO ESE QUE VA PA 12 AÑOS CHUPANDO DEL BOTE ,A HACER ZANJAS AL PUERTO LE MANDABA YO

01

Por El Canton 8:44 - 26.10.2019

Como se le está viendo el plumero con tanta justificacion al Alcalde de Plasencia,Fernando Pizarro Garcia.Osea el informe técnico es válido cuando le interesa al Alcalde y no lo es cuando no le interesa .No es nuevo esta actuación caciquil y arbitraria del Alcalde cuando no le informan de lo,que quiere que le,informen y de acuerdo a su interés político. Pregunten a lo ingenieros industriales municipales la presión que ejerce para que los informen los firmen como el,quiere y si no los aparta. Lo mismo con el arquitecto director y supervisor municipal de la obra.