Aunque la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Blanco, había fechado la apertura de la piscina municipal a partir del 20 de junio, el alcalde, Fernando Pizarro, ha señalado este martes que el planteamiento es abrirla “la última semana” del mes.

Es la misma fecha que se baraja para abrir el canal de baños del parque de La Isla, aunque la decisión todavía no está tomada. Según Pizarro, “la intención es abrirlo. En este momento, se está limpiando, ayer -por el lunes- se hicieron pruebas del agua y esta semana se adjudicará el mantenimiento. Lo estamos haciendo todo con el fin de abrirlo”, dijo.

Parques infantiles

En cuanto al desprecintado de los juegos infantiles distribuidos por parques y zonas verdes de la ciudad, unos 75 según sus datos, el alcalde ha señalado que “en cuanto den la oportunidad, se abrirán y también los elementos de calistenia que hay en el parque de La Isla”. Todo está pendiente de los decretos estatales. En este caso, subrayó que aumentarán la limpieza y desinfección de estas instalaciones y que es la UTE de limpieza quien “se va adaptando a las nuevas circunstancias”.

Atracciones

Una novedad que ha anunciado es que el ayuntamiento ha recibido solicitudes de empresarios que tienen atracciones infantiles y que quieren instalarse en el parque de la Coronación. La intención municipal es concederles autorización. “Intentaremos ayudar a este sector, como lo hemos hecho con la hostelería”, indicó.