El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha comprometido hoy a ejecutar una serie de mejoras en el santuario de la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad, que el anterior Gobierno local proyectó pero que finalmente no llevó a cabo.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los periodistas, el presidente de la Cofradía de la Virgen del Puerto y ex alcalde placentino, Cándido Cabrera, tras mantener un encuentro de trabajo con el primer edil, al que también ha asistido un nutrido grupo de directivos de la Cofradía.

Tras este primer encuentro oficial de la hermandad con el nuevo alcalde, Cabrera ha explicado que la anterior alcaldesa, Elia María Blanco, se comprometió a realizar una serie de mejoras en la ermita al objeto de poder acondicionar un espacio para guardar las nuevas andas de la imagen de la Virgen del Puerto, que en la actualidad se ubican en Santo Domingo por falta de espacio.

"Elia nos prometió que en mayo estaría hecho pero luego llegaron las elecciones y las obras se quedaron sin realizar, aunque ahora Fernando Pizarro se ha comprometido a retomar el proyecto y tenerlo listo antes de que finalice el año", ha destacado Cándido Cabrera.

En este sentido, ha explicado que el gasto de las obras no sobrepasa los 6.000 euros ya que de lo que se trata es de habilitar dos habitaciones que existen en el santuario, reformar las escalaras y el muro anejo y quitar dos árboles.

De igual forma, Cabrera ha solicitado al Gobierno local la mejora del abastecimiento de agua a la ermita y de la iluminación de todo el entorno.

El presidente de la Cofradía ha puesto de manifiesto la buena intención mostrada por el nuevo alcalde "algo que -ha apuntado- es de agradecer pero también normal, ya que la Cofradía siempre ha estado al lado de quien gobierna la ciudad y todos los alcaldes han estado comprometidos con las necesidades del lugar donde se venera a la madre y patrona de todos los placentinos".