El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha garantizado que las instalaciones de la piscina bioclimática del municipio reabrirán sus puertas a los bañistas el próximo otoño a pesar de las graves deficiencias encontradas en ellas por el nuevo Gobierno local.

En declaraciones a los periodistas, Pizarro ha informado de que el Gobierno local está ya corrigiendo, "en la medida de lo posible porque las deficiencias son muchas", los defectos más graves de manera que una vez que concluya la temporada en la piscina de verano la de invierno estará abierta "con total seguridad".

El edil de Deportes, David Dóniga denunció recientemente la existencia de numerosos desperfectos en las instalaciones de la nueva piscina bioclimática de la Ciudad Deportiva Municipal, que ha permanecido abierta durante apenas tres meses.

El edil ha señalado que por el estado que presentan las instalaciones "parece que en lugar de tres meses abierta lleva tres años" y ha hecho hincapié en que el deterioro de las instalaciones es "visible" con partes oxidadas o puertas que ya están estropeadas, a la vez que ha apuntado que "independientemente de las deficiencias estructurales existen errores de diseño que tendremos que ir subsanando con el tiempo."

De igual forma, ha desvelado que en la piscina no existe caldera de biomasa y ha indicado que "existe el cuarto para la caldera pero está vacío", una circunstancia que ha sido corroborada por el primer edil.

Fernando Pizarro también ha destacado que el Ayuntamiento está en proceso de abrir al público la vieja piscina climatizada de Sor Valentina Mirón y ha anunciado que ya se han iniciado contactos con en este sentido con la Junta de Extremadura, propietaria del inmueble.

El alcalde ha agregado que la apertura de esta piscina "es un proyecto a más largo plazo" a la vez que ha insistido en que las instalaciones que abrirán al público en la nueva temporada serán las de la bioclimática.