La exalcaldesa Elia Blanco ha asegurado que, técnicamente, la estación del AVE no puede acercarse más de los 13 kilómetros de distancia donde la pintó el PSOE en la legislatura pasada. El alcalde, Fernando Pizarro, le ha respondido de forma tajante: "El AVE va a pasar por Plasencia y va a haber una estación y más cerca de lo que la había puesto el PSOE. Está bien claro quiénes son los que faltan a la verdad, nosotros teníamos el aparcamiento y Malpartida de Plasencia la estación".

"No sé cómo no le da vergüenza, después de ocho años en que no ha hecho nada, dar lecciones y consejos. Que se quede en su casa y nos deje trabajar", subrayó. En opinión de Fernando Pizarro, la exalcaldesa "está faltando a la verdad. Qué ha hecho ella con el AVE. Que tenga un poco de decencia política. Ni plataformas logísticas, ni bobadas, se trata de tener la mejor infraestructura y cerca de Plasencia y en eso trabajan el Ministerio y la Junta y tengo la confianza en que conseguiremos objetivos que en 8 años y sin ninguna crisis no consiguió el PSOE".

De Martín Palomino, afirmó que los convenios previstos en la anterior legislatura, "no valían para nada, según los técnicos, porque iban en contra de las órdenes ministeriales firmadas por Zapatero en 2004. Ellos se hicieron la foto, yo no y estoy trabajando para lograr su arreglo".