El alcalde de Plasencia quiso subrayar ayer la importancia de las obras de ampliación de la estación depuradora, cuya licitación de proyecto y ejecución ha aprobado esta semana el Consejo de Ministros y que está valorada en más de 30 millones de euros.

Porque Fernando Pizarro recordó que la estación de Plasencia recoge las aguas de la ciudad, pero también de los once municipios del Valle del Jerte. Dado que no fue concebida para eso, «la depuradora actual no da abasto y, aunque pongamos lo que está en nuestra mano para cuidar el río, quizás no cumplamos el 100%».

Por eso, recordó que, durante los últimos seis años, han estado «insistiendo al Ministerio de Agricultura para tener esta inversión». Señaló que se contempló la posibilidad de reubicar la actual estación depuradora, pero lo rechazaron porque «suponía hipotecar un espacio» del entorno y de ahí que se decidiera la ampliación.

Con todo, resaltó que el proyecto supondrá «un alivio para el Valle del Jerte y para Plasencia» y se conseguirá otro objetivo y es que, mientras duren las obras, generarán «un importante impacto económico y la creación de empleo porque muchas empresas tendrán que trabajar en la obra».

Haciendo memoria, dijo que supondrá, junto con la presa del Jerte, una de las inversiones más importantes para la ciudad en materia de aguas. Saldrá a licitación por 30.089.380 euros.