+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXTREMEÑOS SE SUMA A LA PETICION DE DIMISION O CESE DEL EDIL DE FESTEJOS

Pizarro: "Luis Díaz ha sabido pedir disculpas por su error"

Aunque no le justifica, subraya que disculparse no es habitual en política. La grabación no se hará públicadebido a la ley de protección de datos

 

El alcalde y Luis Díaz, a la derecha. - Foto:TONI GUDIEL

El alcalde habló ayer sobre la actuación del concejal de Festejos denunciada por FSP-UGT de haber aparcado en una plaza para discapacitados y haber llamado a la policía insultando y amenazando al operario de la grúa por daños sufridos en su coche. La oposición ha pedido la dimisión o el cese del edil. Ni una cosa ni otra se producirán porque Fernando Pizarro considera que se ha tratado de una conducta errónea por la que Díaz ha pedido disculpas y que no volverá a repetirse.

"La oposición hace lo que tiene que hacer y yo seguramente si estuviera en la oposición también lo haría, pero yo tengo que sopesar mucho las cosas". Dijo haber hablado con el edil y señaló, aludiendo al hecho de haber aparcado en una plaza para personas con movilidad reducida: "No puedo justificar la acción, porque ningún ciudadano puede hacerlo y todavía menos un concejal, cuya actitud debe ser ejemplarizante y así se lo he hecho saber al concejal".

Sin embargo, quiso subrayar "algo muy importante que no se da en política habitualmente y es que él ha sabido, desde el primer momento, pedir disculpas y admitir lo que ha hecho, que en otros casos la gente lo niega, y no volverá a ocurrir. Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias desde el punto de vista humano".

Recordó que Díaz "ha hecho frente a sus obligaciones como ciudadano" al pagar la sanción y dijo que "uno puede cometer errores. Yo mismo cometo muchos al cabo del día".

Pizarro explicó también que el concejal ha pedido disculpas tanto públicas como a quien recibió su "descarga" tras comprobar que su coche había sufrido daños en el traslado por la grúa. "Estaba enfadado. Eso nos puede pasar a todos".

El edil llamó a la policía local exigiendo el teléfono del operario de la grúa; insultándole y amenazando con hacer que le despidieran, según la denuncia de UGT. La oposición ha pedido esa grabación y la transcripción de la conversación y el alcalde pidió el miércoles al intendente un informe para saber si era posible hacer públicos esos documentos. Pero según Pizarro, el informe del intendente es contundente y afirma que no se pueden hacer públicos en virtud de la Ley de Protección de Datos.

Por otro lado, José Luis Díaz, portavoz de Extremeños, se sumó ayer a la petición de dimisión o cese del edil por su "comportamiento absolutamente impropio. Intentar usar su influencia para despedir a un trabajador es gravísimo y no se puede consentir en un represenante de los ciudadanos", Pero Pizarro dio ayer ya el tema por zanjado.

   
14 Comentarios
14

Por LUIS GARRIDO 18:41 - 19.06.2015

Repetimos comentario publicado en digitales esta mañana y que circula a tope por wasapp: *** Disculparse (incluso dimitir o ser cesado) por errores llamativos cometidos desde cualquier cargo público, debe ser habitual en politica, salvo para algun alcalde que presuma imprudentemente de "tener controlada su ciudad", y castigada su insolencia el 24M restándole un concejal a su grupo municipal, aunque, saque pecho ahora porque su partido acaba de 'premiarle' designándole diputados provincial***

13

Por Pascualim.- 17:28 - 19.06.2015

Déjate de tonterías Alcalde y el "Fiestero" a su casa por caradura. Si lo hubiera echo yo, me cae una de la leche.

12

Por Marco Marmo 16:35 - 19.06.2015

y que les parece a los discapacitados este error. ¿y la defensa del alcalde? nadie pregunta a los verdaderos afectados

11

Por silosenotvoto 16:34 - 19.06.2015

El perdonar se deja para el ámbito personal o religioso.En política se dimite o se es cesado.

10

Por mustag 14:53 - 19.06.2015

Sin tener ningún cargo se comporto de esta manera ahora con cargo no habrá quien le tosa u mas después que Pizarro lo presentara con futuro político muy prometedor

09

Por Creonte 14:27 - 19.06.2015

País bananero, esto ocurre al norte de los Pirineos y por vergüenza dimite y si no tiene vergüenza su superiores lo hacen cesar, Buena oportunidad de demostrar que eres diferente has dejado pasar Pizarro.

08

Por PePe. 12:33 - 19.06.2015

Mal ejemplo de un representante de los Ciudadanos y claro ejemplo de un pepero de la derechona, si en público es capaz de comportarse de esas manera, que no hará en privado. Con la confesión, pedir perdón y rezar como penitencia, solamente le vale para no ir al infierno, entre los humanos el código es irse para su casa.

07

Por SUPER MARIO 12:18 - 19.06.2015

Una mala tarde la tiene cualquiera,lo que pasa es que aparcar en una plaza de Minusvalidos,y encima liarla quien tiene que dar ejemplo,pues eso,no parece que sea muy idoneo para mirar por el bien de los ciudadanos.

06

Por pedro1977 12:07 - 19.06.2015

Asi estamos y asi estaremos....bien por la igualdad...¿va a quefar en nada? No se deben consentir echis asi y menos que la maxima autoridad y ahora dilutado ppero lo consienta. Mas mano dura. Deberian de conocerse esta noticia a nivel nacional, en otros medios dd comunicacion... ¿Pizarro aspiras a ser Monago?

05

Por marina78 11:15 - 19.06.2015

No señor Alcalde, ejemplarizante es dimitir por voluntad propia el que hace el daño o sino hacer que cumpla su cstigo ante la ciudadania que confió en el y les ha defraudado. a saber desde cuando estaba aparcando en mal sitio hasta que le han pillado. Ejemplarizante es que usted haga caso a la oposición en u acto semejante y no nos haga ver a todoslos placentinos que sus amigos son intocables, pudiendo serlos del ayuntamiento para fuera, pero en cosas que repercuten a su trabjo me parece a mi que esta siendo muy prepotente actuando dictatorialmete, yo ordeno y mando y en mi cortijo se hace lo que e da la gana, no haberme votado que la habéis fastidiado, pensará usted a diario en compañía de sus concejales.