El alcalde habló ayer sobre la actuación del concejal de Festejos denunciada por FSP-UGT de haber aparcado en una plaza para discapacitados y haber llamado a la policía insultando y amenazando al operario de la grúa por daños sufridos en su coche. La oposición ha pedido la dimisión o el cese del edil. Ni una cosa ni otra se producirán porque Fernando Pizarro considera que se ha tratado de una conducta errónea por la que Díaz ha pedido disculpas y que no volverá a repetirse.

"La oposición hace lo que tiene que hacer y yo seguramente si estuviera en la oposición también lo haría, pero yo tengo que sopesar mucho las cosas". Dijo haber hablado con el edil y señaló, aludiendo al hecho de haber aparcado en una plaza para personas con movilidad reducida: "No puedo justificar la acción, porque ningún ciudadano puede hacerlo y todavía menos un concejal, cuya actitud debe ser ejemplarizante y así se lo he hecho saber al concejal".

Sin embargo, quiso subrayar "algo muy importante que no se da en política habitualmente y es que él ha sabido, desde el primer momento, pedir disculpas y admitir lo que ha hecho, que en otros casos la gente lo niega, y no volverá a ocurrir. Ha demostrado estar a la altura de las circunstancias desde el punto de vista humano".

Recordó que Díaz "ha hecho frente a sus obligaciones como ciudadano" al pagar la sanción y dijo que "uno puede cometer errores. Yo mismo cometo muchos al cabo del día".

Pizarro explicó también que el concejal ha pedido disculpas tanto públicas como a quien recibió su "descarga" tras comprobar que su coche había sufrido daños en el traslado por la grúa. "Estaba enfadado. Eso nos puede pasar a todos".

El edil llamó a la policía local exigiendo el teléfono del operario de la grúa; insultándole y amenazando con hacer que le despidieran, según la denuncia de UGT. La oposición ha pedido esa grabación y la transcripción de la conversación y el alcalde pidió el miércoles al intendente un informe para saber si era posible hacer públicos esos documentos. Pero según Pizarro, el informe del intendente es contundente y afirma que no se pueden hacer públicos en virtud de la Ley de Protección de Datos.

Por otro lado, José Luis Díaz, portavoz de Extremeños, se sumó ayer a la petición de dimisión o cese del edil por su "comportamiento absolutamente impropio. Intentar usar su influencia para despedir a un trabajador es gravísimo y no se puede consentir en un represenante de los ciudadanos", Pero Pizarro dio ayer ya el tema por zanjado.