Nuestro objetivo es hacer una oposición eficaz, seria, responsable, eliminando los enfrentamientos y con un seguimiento individual de la gestión de los ediles del PSOE". Así definió el nuevo portavoz del PP, Fernando Pizarro, el camino que seguirá a partir de ahora la oposición, mayoritaria con los once concejales que suman PP, CCPL y la edil adscrita Josefa Pérez Camisón.

Las tres partes han decidido ir juntas de la mano en su control al gobierno del PSOE, aunque si bien PP y CCPL ya lo venían haciendo desde hace año y medio y Pérez Camisón lo ha demostrado con su voto en los plenos, fue ayer cuando hicieron pública esta unificación . La comparecencia la realizaron en la sede del PP los recién estrenados portavoces Pizarro y Félix Macías porque Camisón no pudo asistir por motivos personales. Resulta llamativo, sin embargo, que la exportavoz del PP, Victoria Domínguez, no asistiera a la reunión conjunta previa con todos los ediles para preparar la rueda de prensa.

Respecto a esta nueva etapa, Macías explicó: "Vamos a aumentar el trabajo desarrollado porque tenemos un miembro más en la oposición y con las ganas que tiene Pepa Camisón de hacer una oposición seria, enriquecerá nuestra labor".

DOS VOCES Pizarro ahondó más en la nueva estrategia de la oposición e insistió en que el control al gobierno del PSOE será exhaustivo edil por edil: "No se trata de un acoso sino de hacer un análisis lo más explícito y objetivo para conseguir lo más positivo para esta ciudad".

Aparte de esta labor individual, la coordinación la pondrán también en práctica en reuniones semanales de los tres portavoces y mensuales de los once ediles para preparar el pleno.

Sin embargo, aclararon que este trabajo conjunto no llevará consigo la reunificación de PP y CCPL hasta que termine la legislatura. Según Pizarro, se trata de una decisión estratégica precisamente para favorecer el control al gobierno: "La distinción nos favorece porque somos dos grupos con dos portavoces y dos voces en el ayuntamiento.

Así, Macías insistió en que "no queremos mezclar la unificación con la representación de los dos grupos, que seguirán teniendo identidad propia hasta el final de la legislatura".