A mediados de mayo, el entonces concejal de Turismo de Plasencia, Isidro Rodríguez, desvelaba que una productora, a través de la Extremadura Film Commission, buscaba localizaciones para rodar una serie sobre la placentina Inés de Suárez. El lunes se hizo público que los escenarios de rodaje en la región serán Cáceres y Trujillo y ayer, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, lo calificó de «contrasentido».

Dijo entender las «cuestiones técnicas» de la productora, pero subrayó que Plasencia «tiene recursos suficientes» y «hubiese sido un detalle por parte de la productora porque la lista de ubicaciones «cumplían las necesidades». A su vez, hizo responsable al portavoz local del PSOE, Raúl Iglesias, como presidente de la Fundación Extremeña de la Cultura, de la que depende la Film Commision. «Debería haber habido una gestión directa y personal, atendiendo a su responsabilidad».

Iglesias replicó ayer que «el alcalde conoce los motivos, porque se le han comunicado y no son políticos», sino técnicos, dijo. Criticó precisamente el uso político del tema y señaló que «él puso en riesgo el rodaje cuando anunció a los medios las localizaciones porque existe un acuerdo de confidencialidad».