+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

remodelación del equipo de gobierno que tomará posesión el sábado 15

Pizarro nombra a Hernández portavoz y pasan de 3 a 4 los ediles liberados

Serán el portavoz, David Dóniga, Mayte Díaz e Isabel Blanco, junto con el alcalde. Renovables, Atención ciudadana, Diversidad y Universidad, nuevas

 

Fernando Pizarro, alcalde y concejal de Educación y Patrimonio, con la imagen del Gobierno municipal. -

Pizarro nombra a Hernández portavoz y pasan de 3 a 4 los ediles liberados -

La entrada de cuatro nuevos concejales al equipo de gobierno de Plasencia ha llevado a su alcalde electo, Fernando Pizarro, ha realizar una remodelación de delegaciones «especialmente fácil», por el «prestigio profesional, formación y dedicación social» de sus once concejales. Como novedades, destaca el nombramiento como portavoz de José Antonio Hernández, que será el segundo teniente de alcalde y mantendrá las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos.

Pizarro también mantendrá las concejalías de Educación y Patrimonio, mientras que el número de ediles liberados pasará de 3 a 4. Lo seguirán siendo Hernández y David Dóniga, que suma a Fomento, Distritos, Innovación y Comunicación las delegaciones de Interior y Entidades Locales Menores y será el primer teniente de alcalde.

Pero también liberada estará Mayte Díaz, con Mayores, Igualdad, Infancia y Familia, Movilidad, Atención Ciudadana y Administración General e Isabel Blanco, nueva concejala, que se encargará de Deportes, Inclusión y Diversidad.

La nueva edil Belinda Martín llevará Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento, para impulsar el sector empresarial y el nuevo concejal Sergio López asumirá Medio Ambiente y dos nuevas delegaciones, Energías Renovables y Universidad.

Flor Conejero seguirá con Servicios Sociales y Luis Domingo Díaz, con Juventud y añade Ocio, mientras que Marisa Bermejo mantendrá Cultura y Luis Miguel Pérez Escanilla, Servicios Municipales y Salud Pública.

Otro edil nuevo, Álvaro Astasio, llevará Recursos Humanos, Empleo y Sanidad.

Por otro lado, Pizarro anunció que las comisiones informativas subirán de 5 a 6, pero el coste será el mismo que en esta legislatura porque tendrán dos miembros menos, 9 (5 del PP, 2 del PSOE, 1 de Unidas Podemos y 1 de Cs) y los sueldos permanecerán iguales a los del 2011 y el 2015.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por cruceño 20:11 - 12.06.2019

bueno pero cuando entre vox va a poner mili obligatoria y hará falta cuarteles,le irá bien a la capital del jerte

01

Por Pascualim.- 17:22 - 12.06.2019

LA QUE LIÓ RODRÍGUEZ IBARRA (EL HACENDADO DE ZAFRA) A PLASENCIA FUE COJONUDA, CON QUITARNOS EL CUARTEL Y OBLIGAR A CAJA EXTREMADURA LA QUE SIGUE GOBERNANDO LA PSOE Y PONER ESA ¿¿UNIVERSIDAD?? GUARRERAS. POR CÁCERES HAN PASADO 1º 1.200 RECLUTAS, AHORA 3.300 Y EN JULIO JURARÁN BANDERA 1.342 RECLUTAS POR ESO EN ESTE MISMO PERIÓDICO LO LLAMAN """EL CEFOT: LA MINA DE CACERES"""" EL ÚNICO POLÍTICO DE LA PSOE QUE HASTA PROPUSO UN DUELO AL MILITAR DE TURNO QUE DECÍA ERA ÉL CAUSANTE DE QUE LOS MILITARES SE FUERAN DE PLASENCIA FUE BUENAVENTURA DUARTE (VENTURA DUARTE MÁS CONOCIDO). PERO NO SE ME QUITA EN LA CABEZA QUE LA CULPA FUE DE LOS POLÍTICOS QUE GOBERNABAN EN ESE MOMENTO OSEA LA PSOE. HABÍA QUE LEVANTAR CÁCERES, MÉRIDA Y BADAJOZ. Y AQUÍ HACIENDO EL GILIPOLLAS COMO SIEMPRE. PLASENCIA PERDIÓ UN MONTÓN DE MILLONES POR LOS MILITARES Y NOS DEJARON CASI NADA, BUENO SÍ CUATRO O CINCO MIL PARADOS.