La entrada de cuatro nuevos concejales al equipo de gobierno de Plasencia ha llevado a su alcalde electo, Fernando Pizarro, ha realizar una remodelación de delegaciones «especialmente fácil», por el «prestigio profesional, formación y dedicación social» de sus once concejales. Como novedades, destaca el nombramiento como portavoz de José Antonio Hernández, que será el segundo teniente de alcalde y mantendrá las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos.

Pizarro también mantendrá las concejalías de Educación y Patrimonio, mientras que el número de ediles liberados pasará de 3 a 4. Lo seguirán siendo Hernández y David Dóniga, que suma a Fomento, Distritos, Innovación y Comunicación las delegaciones de Interior y Entidades Locales Menores y será el primer teniente de alcalde.

Pero también liberada estará Mayte Díaz, con Mayores, Igualdad, Infancia y Familia, Movilidad, Atención Ciudadana y Administración General e Isabel Blanco, nueva concejala, que se encargará de Deportes, Inclusión y Diversidad.

La nueva edil Belinda Martín llevará Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento, para impulsar el sector empresarial y el nuevo concejal Sergio López asumirá Medio Ambiente y dos nuevas delegaciones, Energías Renovables y Universidad.

Flor Conejero seguirá con Servicios Sociales y Luis Domingo Díaz, con Juventud y añade Ocio, mientras que Marisa Bermejo mantendrá Cultura y Luis Miguel Pérez Escanilla, Servicios Municipales y Salud Pública.

Otro edil nuevo, Álvaro Astasio, llevará Recursos Humanos, Empleo y Sanidad.

Por otro lado, Pizarro anunció que las comisiones informativas subirán de 5 a 6, pero el coste será el mismo que en esta legislatura porque tendrán dos miembros menos, 9 (5 del PP, 2 del PSOE, 1 de Unidas Podemos y 1 de Cs) y los sueldos permanecerán iguales a los del 2011 y el 2015.