Contar con un nuevo acceso al hospital Virgen del Puerto y ampliar el número de sus aparcamientos son dos de las necesidades de este centro que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, transmitirá al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una reunión prevista para el 7 de octubre. Pero no son las únicas necesidades del área de salud y de ellas habló ayer Pizarro, junto a los ediles de Sanidad y Salud Pública, Álvaro Astasio y Luis Miguel Pérez Escanilla, con el nuevo gerente, José Alberto Pérez García.

Sobre las peticiones a Vara, el alcalde recordó que el vial partiría de la carretera N-630 y «posibilitaría una circunvalación», lo que terminaría con el fondo de saco en el que está ubicado ahora el hospital, con un único acceso. En cuanto a la falta de aparcamientos, señaló que el ayuntamiento pondrá los terrenos a disposición de la Junta para poder realizar la obra.

Del resto de necesidades, tratadas con el gerente, Pizarro enumeró la puesta en marcha de los nuevos quirófanos y UCI y completar las plantillas para reducir los tiempos de espera. «Este ha sido un primer encuentro para realizar una valoración general con el objetivo de establecer una relación de colaboración porque no somos entes independientes». No obstante, estableció como prioridad «completar las plantillas paulatinamente para avanzar en las listas de espera, pero para eso se necesita la aprobación y ayuda de quien tiene la competencia, que es la Junta y la Consejería de sanidad». Apuntó para ello que es preciso «acabar con los contratos que generan inestabilidad».

En este primer contacto, el alcalde dijo haberse puesto «a disposición de la gerencia para trabajar conjuntamente para que nuestro servicio de salud esté a la altura de las circunstancias y darle a los ciudadanos el mejor de los servicios». El gerente agradeció este ofrecimiento y colaboración inicial y Pizarro señaló tras la reunión: «Salimos con una sensación gratísima, por tener al frente a una persona muy responsable, que conoce muy bien el hospital porque lleva trabajando en él más de dos décadas».

Además, destacó que «es francamente difícil que un profesional de la Sanidad, que ama mucho su profesión, se quiera dedicar a la gestión». Así, sobre la resolución de los problemas del área, subrayó: «Tenemos todos muchas esperanzas».