+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reunión sobre la colección del salón

Pizarro pide a la fundación de Liberbank que abra el edificio de las Carmelitas

Está cerrado tras rehabilitarse en el 2013 para centro de artes

 

Edificio de Las Carmelitas, actualmente cerrado. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
16/03/2019

En el año 2013, finalizaron las obras de rehabilitación del antiguo convento de Las Carmelitas, situado en la plaza del Salvador, que la antigua Caja de Extremadura llevó a cabo con el objetivo de convertirlo en un centro de artes, que acogiera, entre otros aspectos, la pinacoteca del Salón de Otoño de la entidad. Pero ese proyecto nunca se llevó a cabo y el alcalde ha pedido a la fundación bancaria de Liberbank que reabra el edificio.

Lo ha hecho a través de uno de sus patronos, Antonio Ventura, en una reunión en la que también participaron varios promotores del colectivo ciudadano Trazos del Salón, creado para reclamar la vuelta a Plasencia de la colección de obras del Salón de Otoño.

Según ha explicado Fernando Pizarro, el ayuntamiento participó con personal en la última etapa de las obras de Las Carmelitas, por eso ha hecho hincapié en que «es importante que ese espacio esté abierto y tenga una utilidad».

Podría ser una de las ubicaciones de la colección del certamen de artes plásticas, pero no es la única que se ha planteado porque una propuesta que ha hecho el ayuntamiento es la de llevarla al edificio de los servicios centrales de Liberbank, ya que la mayor parte del inmueble está ahora sin actividad. «Es una opción y es suyo, sería también idóneo para centro cultural».

No obstante, Pizarro matizó que también la diócesis de Plasencia y la Junta tienen espacios en la ciudad que podrían albergar la colección.

El alcalde señaló que, una vez que la fundación ha realizado el inventario de las obras, «es un buen momento para iniciar los contactos y espero que caminemos hacia una buena comunicación, que la colección venga a Plasencia y tengamos un espacio expositivo porque ese podría ser el inicio de la llegada de otras colecciones».

   
3 Comentarios
03

Por El Canton 10:47 - 16.03.2019

Pero muévase un poquito más Sr. Alcalde,no es suficiente con sus "cartitas", váyase a ver al Presidente de Liberbanc y explíquemelo . Vamos que si no es por la asociación "Trazos del Salón ", Vd., ni se mueve. Pasa con todo . Hay que moverse Alcalde para conseguir cosas para la Ciudad. La simple "cartita" solo ayuda . Y no implique a otros ,lidere las peticiones .

02

Por Vaillant 9:00 - 16.03.2019

Y de paso usted, Sr. Alcalde, reactive la zona azul de la Plaza del Salvador. Este lugar se ha convertido en la zona de aparcamiento permanente y sin movilidad de los residentes de la zona, eso si, gestionados por los gorrillas.

01

Por aaruaf13 8:46 - 16.03.2019

Ahora y antes?