El portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, ha pedido a la concejala Raquel Puertas que aclare si las neveras de los pivotes magnéticos cumplen o no el pliego de condiciones ante las dudas mostradas por la propia edil y le preguntó que "dónde está el famoso informe técnico" que dijo que estaba esperando para decidir si recepciona o no la obra aunque antes de eso dijo también que iba a pedir la retirada de las neveras .

"Nosotros animamos a la concejala a que las haga retirar, como dijo, o al menos que se camuflen, como dijo el portavoz de gobierno, por el impacto visual que provocan en el centro histórico" no sin pedir responsabilidades políticas. En el caso de que se demuestre que la empresa no ha cumplido el pliego por falta de control municipal a la obra y por la pérdida económica que pueda suponer ahora cualquier cambio si resulta que es que el ayuntamiento ha cambiado sobre la marcha de opinión.

En todo caso, a juicio del portavoz popular las conocidas popularmente como neveras se vienen a sumar a lo que llamó "batiburrillo de mobiliario urbano que hay en el centro".

"BATIBURRILLO" Así, enumeró los aparatos de aire acondicionado en fachadas incluso de edificios históricos como el ayuntamiento o el Palacio de Justicia o pivotes de granito y horquillas de hierro incluso a las puertas de monumentos por no hablar de los rótulos a cuya renovación ha dado el ayuntamiento hasta cinco ultimátum o de las vallas de obra para regular el tráfico en la plaza Mayor.

De ahí que el propio Pizarro pidió a la alcaldesa en un pleno que reúna una comisión específica sobre todo lo que tenga que ver con el centro.