Ahora que van a retomarse las obras de conversión de los pabellones militares en residencia de mayores en Plasencia, el alcalde, Fernando Pizarro ha enviado una carta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la que le pide que, cuando terminen, se haga cargo de su gestión.

Según ha explicado Pizarro, el presidente de la Junta ha anunciado recientemente la intención del gobierno regional de construir ocho residencias de mayores, una en cada área de salud, y, en este caso, se encontraría con una residencia ya en ejecución. En su escrito, destaca que el proyecto «cuenta con todos los beneplácitos del Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia» y además, recuerda que se ha realizado recientemente un modificado del proyecto que «adaptará el edificio a las circunstancias actuales de la pandemia».

El alcalde también ha hablado con Vara de este asunto y, según ha explicado, le ha transmitido que «lo estudiarán», ya que se ha remitido una copia al consejero de Sanidad.

Respecto a las obras, Pizarro ha señalado que comenzarán en la última semana de marzo o primera de abril, cuando culminarán los trámites administrativos y, según le ha transmitido la empresa, podrían estar terminadas antes de los 18 meses previstos.