El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha instado hoy al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a que la capital del Jerte "recupere a corto plazo la calidad sanitaria que siempre tuvo".

En un encuentro de trabajo celebrado en la sede de la Consejería en Mérida, el primer edil ha solicitado al consejero información sobre la situación de los centros del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (SEPAD) en la ciudad.

De esta forma, el Hospital Virgen del Puerto, el Centro Socio Sanitario y el Centro de Rehabilitación Psicosocial han sido los principales asuntos que han abordado ambos responsables políticos durante la reunión, en la que el alcalde placentino ha pedido, además, información sobre los cambios que se van a realizar en el Centro de Menores de Valcorchero del municipio.

Según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Plasencia, el consejero ha mantenido su compromiso de convertir el centro hospitalario placentino en centro de referencia del norte de Extremadura, un objetivo compartido por ambas Administraciones.

Para ello, "será necesario complementar las plantillas y ofrecer contratos atractivos para el conjunto de los sanitarios", ha apuntado el Consistorio.