El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, desveló ayer que está estudiando la posibilidad de denunciar al presidente vecinal de Intramuros, Julián Gutiérrez y que la Policía Local, como cuerpo, también, después de que la fiscalía haya archivado la denuncia que Gutiérrez presentó en el mes de marzo contra Pizarro por los ruidos que generan los locales de ocio nocturno los fines de semana.

«Es la segunda vez que me lleva a la fiscalía y la segunda vez que se ha archivado. Las cosas no pueden salir gratis porque el tiempo que ha perdido la fiscalía podría haberlo empleado en otras cosas. Además, pone en entredicho a la Policía Local hablando de inacción y los policías son grandes profesionales que no solo están para el capricho de algunos, sino para cosas importantes».

Pizarro criticó duramente a Gutiérrez afirmando que «atenta contra mí para sacar un titular previo a las elecciones. Tiene una intención política y personal, aunque él diga lo contrario». Ante estas denuncias, dijo también que «no existe colaboración porque ellos no quieren» y manifestó: «Me alegra mucho que haya un órgano que diga que no hemos cometido ningún delito».

Pizarro habló de denunciar al presidente vecinal «y a los que salen en la foto con él porque es una calumnia que hacen pública» y no cree que estos vayan a denunciarle en el juzgado porque «les va a costar dinero».