El gobierno local del Ayuntamiento de Plasencia asegura que "seguimos trabajando en recortar gastos superfluos en el consistorio" y para ello están desarrollando un plan energético, así como una nueva gestión de los seguros municipales.

Según explicó el alcalde Fernando Pizarro, el plan energético ya está en marcha e incluye una serie de medidas de ahorro en luz y agua, tanto en edificios municipales como en el alumbrado público. "Hemos dado orden de que se rebaje la intensidad lumínica en diversas áreas de la ciudad, como es el caso de la circunvalación sur" afirmó el alcalde, que subrayó que los técnicos municipales están estudiando diversas vías para ahorrar costes en energía eléctrica "donde nos gastamos un dineral" aseveró Pizarro. También se le planteará a las empresas concesionarias encargadas del aseo urbano y de la limpieza de parques y jardines una serie de medidas para ahorrar en el gasto de agua.

Por otro lado, Pizarro aseguró ayer que el coche de la alcaldía "con 10 años que tiene, sigue pagando un seguro a todo riesgo de 1.300 euros al año". Para el primer edil "este un ejemplo de la mala gestión económica que se ha producido hasta el momento". De esta forma, el alcalde afirmó que también se está realizando un estudio sobre el conjunto de los seguros municipales "para abaratar los gastos en este ámbito".

Ayer también quedaron constituidas las comisiones informativas, que durante esta legislatura se reducen de 10 a 5, lo que según el alcalde supondrá un ahorro de "entre 2.000 y 2.500 euros al mes, frente a los 6.000 euros de la anterior legislatura" y también una mayor coordinación al englobar varias áreas.