A pocos días de terminar el año, el alcalde ha hecho balance del 2013 y ha querido "trasladar a los ciudadanos un mensaje de esperanza porque, si bien es cierto que la recuperación es lenta, va siendo positiva".

En su opinión, este año "ha sido posible el avance de la ciudad" gracias a que la primera responsabilidad del gobierno, "que la situación económica y financiera del ayuntamiento mejorara, la hemos logrado. Esto se ha puesto de manifiesto, haciendo frente además a nuestras obligaciones", subrayó.

No obstante, Fernando Pizarro recalcó ayer que el punto de inflexión este año se dió en julio con la llegada de las sentencias condenatorias de las huertas de La Isla, por las que el ayuntamiento tendrá que pagar en torno a 30 millones de euros. "Esto que nos llega por la negligencia e irresponsabilidad de mis antecesores, no queremos que recaiga en los hombros de los ciudadanos. Ese es nuestro compromiso y esperemos que el final sea feliz de verdad, pero lo cierto es que esto ha condicionado este año 2013 y condicionará los años venideros".

En materia de empleo, señaló que ha habido meses muy buenos y otros difíciles, pero espera terminar el año con un descenso del desempleo y que la tónica se mantenga en el 2014 gracias a obras regionales y nacionales y a la llegada de empresas.