Un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron desde el miércoles para actuar en caso de incidentes durante la feria. Ayer, una vez finalizada, el alcalde subrayó que aquellos «se han reducido a la mínima expresión» y puso de ejemplo que la noche del viernes al sábado «solo hubo un incidente en el centro». Por tanto, reiteró que «no ha habido incidentes reseñables» y sí «mucha tranquilidad».

No obstante, entre las «anécdotas» de las fiestas apuntó la entrada de menores de 16 y 17 años en la piscina municipal de madrugada, entre las siete y las ocho de la mañana, que aprovecharon para arrojar sillas a la piscina. Según indicó, la policía ya ha identificado a los menores y se avisará a los padres porque «seguramente habían bebido y supone un peligro, ya que al estar cerradas no había socorristas y podrían haber sufrido algún percance».

También se ha puesto alguna denuncia por consumo y venta de alcohol a menores y la noche del sábado, durante el concierto de Azúcar Moreno «un hombre de 80 años que estaba en medio de la plaza Mayor sufrió un desvanecimiento. Cruz Roja estaba atendiendo un coma etílico en la calle Patalón, pero en seguida acudió el médico y luego los efectivos de Cruz Roja. El hombre se levantó por su propio pie y estuvo conmigo un rato en el ayuntamiento hasta que se fue para continuar con la fiesta», dijo.

Así, sin grandes incidentes, Fernando Pizarro destacó ayer que ha sido «la feria más multitudinaria de los últimos años» y todos los grandes acontecimientos programados «estaban llenos».

El alcalde agradeció el trabajo de los hosteleros a la hora de crear su propio ambiente con contrataciones de música y animación propias y confesó que el equipo de gobierno no pensaba «que iba a haber tanta gente durante los conciertos gratuitos de la plaza Mayor».

También agradeció el trabajo de la empresa de limpieza y destacó que el traslado de las actividades infantiles al parque de La Isla «ha sido muy positivo».

Como también el estreno de la caseta del mayor en la avenida de la Hispanidad. De hecho, ayer avanzó que, continuará en la programación de la próxima feria, al igual que la iniciativa de los conciertos, aunque no se plantean llevar más casetas a la Hispanidad porque «hay que mantener un equilibrio con el ferial, donde los feriantes también quieren actividad, y el casco histórico».

Recordó que llevaban desde septiembre confeccionando el programa y dijo que se sienten «orgullosos y contentos».