"Nosotros hemos acometido nuestra responsabilidad y volveremos a tener el mismo resultado que en otras denuncias, saldremos indemnes". Así de confiado se ha mostrado esta mañana el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tras conocerse que ha sido citado a declarar como investigado por una presunta prevaricación administrativa, a raíz de una denuncia de un extrabajador de la UTE del Agua.

El juzgado de Instrucción número 3 ha admitido a trámite la denuncia y ha iniciado las diligencias previas para averiguar si, como afirma el denunciante, el alcalde y también el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, han hecho oídos sordos durante años a incumplimientos de la empresa que gestiona el servicio del agua en Plasencia.

Pizarro ha subrayado hoy que, desde que llegó a la alcaldía en el 2011, "ha habido un gran celo en el cumplimiento de los contratos de todas las empresas adjudicatarias y la del agua es la que más lata está dando". Porque ha recordado que el ayuntamiento ha acudido a los tribunales hasta en cinco ocasiones contra la UTE por cuestiones como el pago de la depuración de las aguas del Valle del Jerte; peticiones de subida de la factura; inversiones sin realizar; una petición de rescisión del contrato y tras la "desaparición de una de las empresas de la UTE".

Por lo tanto, "hemos tenido una alta responsabilidad para exigirle que cumpliera el pliego y no hubiera ningún trato de favor", por lo que "iré a declarar con la tranquilidad de los deberes hechos".

Con todo, el alcalde considera que al trabajador "le han despedido y lo que quiere es poner el ventilador" porque de hecho, como ha confirmado el TSJEx, tiene varias denuncias interpuestas en los juzgados placentinos. Pero además, Pizarro ha recalcado que la denuncia tiene un "matiz de interés político" porque el denunciante "fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Montehermoso y quien da luz a la denuncia es el PSOE".