Ante las conversaciones entre técnicos municipales y los asesores de los vecinos de la sierra de Santa Bárbara para poder regularizar viviviendas por áreas, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, señaló ayer que «si hay una solución que marque la ley, se realizará. Si la ley permite regularizar, lo haremos».

Pizarro señaló que «un alcalde siempre pretende facilitar la vida de sus ciudadanos y, ante una situación urbanística comprometida, nosotros estamos haciendo frente a esa situación». Recordó que comenzó con la Vinosilla, con un proceso de regularización todavía en trámite y con la diferencia de que sus viviendas están en suelo no urbanizable común, donde ahora el PGM sí permite legalizar.

Con todo, insistió en que el proceso se hará «cumpliendo la ley y siguiendo el esquema de la Ley del Suelo».

nuevo juzgado / En cuanto al nuevo juzgado de primera Instancia e Instrucción que el Ministero de Justicia ha incluido en su programación para este año, Pizarro le dio la bienvenida, pese a no haber conseguido el segundo de lo Penal, que «seguiremos reivindicando». En este caso, agradeció el impulso del colegio de abogados y procuradores y su trabajo en una demanda que después respaldó la corporación.