+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

planteará abrir un centro integrado de FP EN EL EDIFICIO MÁS ANTIGUO DEL COLEGIO SAN MIGUEL

Pizarro urge a la Junta la licitación de la unión de la A-66 y ronda sur

Se reunirá con Vara en octubre, con demandas pactadas con la oposición. Con presupuesto para este año, «sabemos que están todos los informes»

 

Primer tramo de la obra del desdoblamiento, que conecta con la A-66. - TONI GUDIEL

El próximo 7 de octubre, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Le llevará un paquete de reivindicaciones para el desarrollo de la ciudad, consensuadas con la oposición, pero ayer ya desveló que una de las más importantes será la urgencia de licitar la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, una vía que permitirá unir la autovía A-66 con la variante sur.

Pizarro explicó que la Junta presupuestó la obra y «durante estos meses, ha estado revisando el proyecto y solicitado los informes preceptivos para poder realizarla. Nos dicen que están todavía recabando informes, pero sabemos que ya los tienen». Por eso, hace unos meses, «se pidió que agilizaran la licitación, pero nos respondieron con silencio administrativo y ahora, que han pasado más de cien días de gobierno, volvemos a insistir en la reclamación de que se licite la obra».

No obstante, se lo pedirá personalmente al presidente de la Junta el próximo día 7 porque, además de que será la única vía de conexión entre la autovía y la circunvalación sur, «el vial permitirá desarrollar la zona urbanísticamente», tal y como está contemplado en el Plan General Municipal y beneficiará «no solo a Plasencia, sino también a los que van y vienen a Malpartida de Plasencia».

Junto a esta demanda, el alcalde de Plasencia adelantó ayer que otra será la ubicación, en el edificio más antiguo del actual colegio de San Miguel -una vez llevada a cabo la esperada reunificación- de un «centro integrado de formación profesional. Es una petición de profesores de FP de Plasencia y el entorno», dijo.

Pero eso tendrá que esperar a que se lleve a cabo otra demanda, la ordenación del colegio, que también han urgido recientemente los padres del centro. Pizarro dijo ayer que la próxima semana, habrá una reunión con el secretario general técnico de la Consejería de Educación y sus técnicos para tratar este asunto y el inicio del trámite para la creación del nuevo colegio de las huertas de La Isla.

Tal y como anunció en pleno que haría, el alcalde ha reunido a los portavoces de la oposición para «que me trasladen sus inquietudes» y peticiones a realizar a Vara, con el fin de elaborar «un documento conjunto, avalado por el consenso». Su idea es tener otra junta de portavoces el 4 de octubre para rematarlo. Incluirá cuestiones de salud, educación, el matadero y competencias delegadas, entre otras.

 
 
8 Comentarios
08

Por El Canton 18:01 - 25.09.2019

Toda esta exhibicion del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro Garcia , con las asociaciones vecinales es la demostracion que en sus ocho años de gobierno n oha hechjo nada po rla Ciudad.la ciudad noha crecido y desarrollado su potencial por la inacckion de este Alcalde.Ahora se justifica con las asociaciones comoque hace algo y que de él no es nunca la cuipa.Ha dico algo del acceso a Plasencia desde la A-66?Si. el acceso Norte y sur que estan sin hacer.Que me dicen de la señalizacin de Plasencia desde la A-66. Solo existe la de Plasencia-Oeste. Y las otras dos?Y Martin Palomino?Ahora la culpa es de otras administraciones y cuando eranlas tres del PP?Que hizo? Lo mismo.

07

Por El Canton 17:56 - 25.09.2019

Mientras el Hospital de Plasencia no sea reclasificado a "Hospital General Universitario de Plasencia", y refeente para todo el Norte de Extremadura, no saldremos de la precariedad sanitaria. El propio colegio Oficial de Medicos de Plasencia, se lo presento al Consejero y a su Gerente que mantuvieron reunion en la Capital placentina. la única forma para que los especialista se mantengan y asi poder tener una formacion MIR mas numerosa y por tanto conmas posibilidades de quedarse al finalizar el MIR. La población del Norte de Extremadura a la derecha del Tajo es suficiente y deben tener el mismo tratamiento de asidstencia que en Badajoz.Las derivaciones de pacientes enun territoio tan ewxtenso perjudica a paciente y familiares.la proximidad es necesaria. Dejemos ya el localismo Consejero.

06

Por Pascualim.- 16:45 - 25.09.2019

ÉSTE ES EL HOSPITAL DE TODA ESPAÑA QUE SIEMPRE ESTÁ DE OBRAS, CON LOS AÑOS QUE LLEVAN YA SE PODÍA HABER ECHO OTRO MÁS GRANDE Y MODERNO. ¿¿¿QUIEN SE ESTÁ FORRANDO CON TANTA OBRA??? ¿¿UN TAL PEPIÑO??.....

05

Por Pascualim.- 16:42 - 25.09.2019

SR. PIZARRO: EN EL MERCADILLO DE LOS MARTES EN LA AVENIDA DE LA HISPANIDAD SE SIGUE ROBANDO POR LADRONA EXTRANJERAS A MANOS LLENAS, ESTA MISMA MAÑANA A UNA SEÑORA LE FUE ROBADA UN BOLSO. CON TAN BUENA SUERTE PARA LA SEÑORA QUE VIO A LA LADRONA Y LA PUDO COGER EL BOLSO ROBADO Y CUANDO QUISO RETENER A LA LADRONA CON UN GOLPE SALIÓ CORRIENDO Y SE ESCAPÓ. LOS POLÍTICOS, JUECES, ONGS Y HASTA LA POLICÍA CON EL MIEDO A LOS JUECES HAN CONVERTIDO ESPAÑA EN UN PARAÍSO DE DELINCUENTES. AQUÍ ENTRE LADRONES, CHUPOCTEROS Y GENTE DE MAL VIVIR SIEMPRE PAGAMOS LOS HONRADOS, ENCIMAS LOS POLÍTICOS NOS CRUJEN A IMPUESTOS CADA VEZ MÁS CAROS, PARA PAGAR A TANTO CHUPOCTERO. HARTO DE ESTAR HARTO YA ME CANSÉ.

04

Por Yo-42 14:33 - 25.09.2019

El tema sanitario en Plasencia, como de muchas otras cosas, esta claro que es una estrategia claramente política, Plasencia a la junta nunca la trago...

03

Por Tosapla 10:16 - 25.09.2019

A mi juicio Plasencia deberia crecer a lo ancho. Y ello seria posible si se construyera un puente sobre el rio Jerte a la altura del barrio de San juan, con lo que se facilitaria la expansion de la ciudad por la margen izquierda del rio.

02

Por LUISP73 9:19 - 25.09.2019

Las infraestructuras y plantillas del Hospital son de hace 40 años. La sanidad placentina necesita una inyección económica muy importante y por lo que se va viendo las prioridades son Cáceres y Don Benito. Esto sólo dificulta que la gente quiera trabajar aqui..

01

Por rpm 8:22 - 25.09.2019

El tema sanitario en Plasencia es un drama, y nadie le pone remedio, las primeras citas en algunas especialidades van ya por nueve meses, lo que conlleva por un lado la cronificacion de los padecimientos no teniendo solución cuando tras larga espera eres visto por el especialista, ayer había un juicio penal por perdida de un ojo de un paciente por el retraso en la atención y por otra parte el inss y las mutuas ante tanto tiempo te dan el alta sin estar recuperado, ellas tienen unas tablas y no quieren saber nada de retrasos en la atención, por lo que llegas al trabajo no capacitado y al empresario no le queda otra que despedirte, no eres productivo. Todo ello genera un drama en la familia con depresiones, más gasto sanitario e infelicidad por un círculo vicioso al que los políticos de todos los partidos les da igual, todos los días son varios place tinos y comarcanos los que entran en esta situación y no hay ninguna medida urgente, es una vergüenza.