El próximo 7 de octubre, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Le llevará un paquete de reivindicaciones para el desarrollo de la ciudad, consensuadas con la oposición, pero ayer ya desveló que una de las más importantes será la urgencia de licitar la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso, una vía que permitirá unir la autovía A-66 con la variante sur.

Pizarro explicó que la Junta presupuestó la obra y «durante estos meses, ha estado revisando el proyecto y solicitado los informes preceptivos para poder realizarla. Nos dicen que están todavía recabando informes, pero sabemos que ya los tienen». Por eso, hace unos meses, «se pidió que agilizaran la licitación, pero nos respondieron con silencio administrativo y ahora, que han pasado más de cien días de gobierno, volvemos a insistir en la reclamación de que se licite la obra».

No obstante, se lo pedirá personalmente al presidente de la Junta el próximo día 7 porque, además de que será la única vía de conexión entre la autovía y la circunvalación sur, «el vial permitirá desarrollar la zona urbanísticamente», tal y como está contemplado en el Plan General Municipal y beneficiará «no solo a Plasencia, sino también a los que van y vienen a Malpartida de Plasencia».

Junto a esta demanda, el alcalde de Plasencia adelantó ayer que otra será la ubicación, en el edificio más antiguo del actual colegio de San Miguel -una vez llevada a cabo la esperada reunificación- de un «centro integrado de formación profesional. Es una petición de profesores de FP de Plasencia y el entorno», dijo.

Pero eso tendrá que esperar a que se lleve a cabo otra demanda, la ordenación del colegio, que también han urgido recientemente los padres del centro. Pizarro dijo ayer que la próxima semana, habrá una reunión con el secretario general técnico de la Consejería de Educación y sus técnicos para tratar este asunto y el inicio del trámite para la creación del nuevo colegio de las huertas de La Isla.

Tal y como anunció en pleno que haría, el alcalde ha reunido a los portavoces de la oposición para «que me trasladen sus inquietudes» y peticiones a realizar a Vara, con el fin de elaborar «un documento conjunto, avalado por el consenso». Su idea es tener otra junta de portavoces el 4 de octubre para rematarlo. Incluirá cuestiones de salud, educación, el matadero y competencias delegadas, entre otras.