La asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, Placeat, descubrirá una placa en memoria del conocido empresario local León Arenas el viernes 16 en el marco del aniversario de la inauguración del Cispla, su residencia.

Este será el primero de los homenajes que le darán a León Arenas tras repartir su herencia entre centros de carácter social y estar Placeat entre las beneficiadas con 414.000 euros. Será el primero, precisamente, porque ya los representantes de las cuatro asociaciones beneficiadas --Hogar de Nazaret, orfanato de San José y donantes de Sangre-- habían pensado organizar uno conjunto, pero aún no han concretado nada.

El presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha considerado "muy importante agradecerle su acción, ya que estamos muy agradecidos a la memoria de Arenas", reconoció justamente en un año en el que celebran el treinta aniversario del nombramiento de la asociación como entidad de utilidad pública, "y ahora tenemos la ventaja de poder acceder a este tipo de legados", argumentó el presidente.