Los galardones Placeat 2013, de reciente creación de la Fundación Placeat, han recaído en su primera edición en Antonio Ventura Díaz Díaz y la ONCE. Fueron entregados ayer en el festival que cada año organiza Placeat, en el teatro Alkázar.

Estos galardones se crean "para agradecer la labor que se realiza en favor de las personas con discapacidad", explicó Francisco Valderde, presidente de Placeat. "Por su larga trayectoria a favor de la discapacidad", le fue entregado a Antonio Ventura Díaz Díaz, y "porque ha habido un antes y un después, en cuanto a las personas con discapacidad", se le entregó a la ONCE.

Así mismo, la Fundación Placeat celebró ayer una reunión con su patronato en la que se aprobaron importantes decisiones para el colectivo, principalmente, "para cerrar temas económicos para acometer la ampliación y mejora de las instalaciones de la Residencia de San Gil". Todo el proyecto costará 2 millones de euros y se realizará en 3 fases. "Esperamos cerrar ese tema en el primer trimestre del 2014", subrayó Valverde.

En la actualidad, la Fundación Placeat atiende a 160 usuarios, "pero 80 de ellos no tienen asignada una residencia, por lo que con esa ampliación ya atenderíamos a todos por igual", señaló Francisco Valverde.