Placeat, asociación que trabaja por las personas con discapacidad intelectual, ha conseguido la Primera Mención de Honor, el equivalente al segundo premio, en la categoría grupal Otros Formatos, en la cuarta edición del certamen literario Rosetta, por el vídeo presentado Porque la Discapacidad no es motivo para discriminar .

Este certamen está organizado por la Fundación Orange y la Asociación Argadini y se creó con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual por medio del desarrollo de su creatividad personal.

El grupo de teatro de Placeat trabajó este vídeo en el que a través de la lectura de una poesía, acompañada de imágenes, se cuentan las situaciones de discriminación con las que las personas con discapacidad intelectual conviven en su día a día. Como por ejemplo a la hora de ir al médico, de hacer uso del dinero personal, de tener un trabajo o una pareja sentimental. El grupo está formado por nueve usuarios que han recibido con alegría esta noticia, que les sirve para trabajar con más ahínco.

Actividades de verano

En verano los usuarios no descansan. A finales de junio estuvieron en las playas de Chipiona, y del 21 al 27 de julio llevarán a cabo una marcha caminando hasta Olivenza. También realizan, en su centro, diferentes actividades lúdicas y talleres, como introducción a la informática, manualidades, juegos de mesa y natación, en la piscina municipal. Además, participarán en un campo de trabajo, en la finca que esta asociación tiene en San Gil durante la primera quincena de agosto.