Igual que hicieron el camino de Santiago y antes los de Yuste y Guadalupe, los disminuidos psíquicos de Placeat emprenden mañana una peregrinación a Fátima, que harán en dos fases, la primera les llevará hasta Castelo Branco tras recorrer, a pie, 158 kilómetros en cinco días. La segunda, la emprenderán en el verano del 2006.

Hasta 25 usuarios y diez acompañantes de la asociación iniciarán esta primera fase con sus ángeles de la guarda , de Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil y apoyados por dos coches y una ambulancia.

La expedición iniciará la marcha mañana desde el Centro Integrado de Servicios Placeat y llegarán al Batán a mediodía. El jueves el destino será Moraleja y, al día siguiente, el grupo se encaminará a tierras portuguesas hasta llegar a Monfortiño. Desde aquí, las siguientes paradas serán Vila de Zebreira y Ladoeiro, el sábado y el domingo respectivamente, llegando a Castelo Branco el lunes. Placeat no olvidó ayer dar la gracias a todas las entidades que hacen posible esta marcha.

Paco Valverde, presidente del colectivo, resaltó la importancia de este tipo de actividades, porque "sirven para demostrar que las personas con retraso mental son capaces de caminar con esfuerzo e interés hasta Fátima". Como antes hicieron hasta Yuste, Guadalupe y Santiago, donde dieron cumplida cuenta de que es realmente así.