La asociación en favor de las personas con discapacidad Placeat no solo recibe la solidaridad de otros sino que también la promueve. Es lo que ha decidido hacer con una iniciativa novedosa, una tricotada que tendrá lugar el próximo día 29 en la plaza de abastos con el objetivo de colaborar con el colectivo Red Madre.

Se trata de que hombres, mujeres, niños, colegios, residencias de mayores, amas de casa... acudan con agujas de punto y ovillos para tejer una gran manta que después se rifará para obtener beneficios para la asociación. Placeat ya está ultimando otra manta con el mismo fin, al igual que un grupo de mujeres de Hervás que colaboran con la iniciativa.

Sara Hernández, monitora del taller de punto, explicó ayer que será un «trabajo en cadena. Habrá distintas mesas en función de los niveles, desde el más básico, y tendremos monitores y voluntarios». Placeat también donará cuatro lotes de productos infantiles realizados en punto.

La actividad será de diez a 13.30 horas, como explicó la usuaria Yolanda Gómez y la agradeció Pilar Martín Daza, presidenta de Red Madre, al igual que la edil de Igualdad. «Se trata de apostar por la inclusión, igual que Red Madre apuesta por mujeres que apuestan por la vida», señaló Mayte Díaz.

Pero no será la única actividad que realizará Placeat este mes. El día 23 y organizada en conjunto con el colegio Ponce de León, el antiguo CAMP y Aspace, habrá una actividad en el teatro Alkázar. Dos representaciones de obras, la proyección de un vídeo y una audioproyección de trabajos realizados por los alumnos de cada centro participante. Todo como conclusión al proyecto Ponte en mi lugar, desarrollado en los institutos de la ciudad para generar empatía.

Ya en diciembre y como destacó el presidente de Placeat, Paco Valverde, sus usuarios participarán en dos rutas solidarias a favor del colectivo, que organizan el Ayuntamiento de El Torno y el grupo de montaña y senderimo del municipio. La inscripción cuesta 5 euros y se puede realizar en Placeat y el mismo día de las rutas, que saldrán a las nueve y 10.30 horas de la plaza Mayor. H