La asociación de discapacitados Placeat está a punto de lanzar una campaña de captación de casas comerciales para que patrocinen la adquisición de un microbús con capacidad para 9 usuarios y que se puede conducir con el carnet básico de coche, según informó ayer su presidente, Francisco Valverde.

Esta novedosa iniciativa ya se ha llevado a cabo en Navalmoral de la Mata y consiste en exponer la publicidad de las empresas en la carrocería del automóvil, de modo que el servicio publicitario se dé de forma itinerante.

Por otra parte, Francisco Valverde también quiso destacar que la asociación tiene previsto realizar un campamento de convivencia en San Gil para formar a 25 monitores, con el objetivo de que al terminar el mismo, estén preparados para desarrollar con los discapacitados actividades de ocio y tiempo libre.

ACTIVIDADES

Durante la estancia en San Gil, los monitores convivirán a diario con 20 usuarios de la asociación y realizarán multitud de actividades musicales. También llevarán a cabo un taller de cuidados equinos que incluye nociones sobre monta, identificación, cuidado, higiene, equinoterapia y alimentación de los caballos, e incluso un trabajo de investigación sobre Galisteo y la Vía de la Plata.