El placentino Benjamín Sánchez ha ganado la XXIII edición del trofeo internacional de pesca de La Unión de Pescadores, disputado ayer por la mañana en aguas de La Carrascosa. Sánchez logró capturar 37 carpínes en apenas cuatro horas, lo que le hizo merecedor del citado título. Además, el ganador recibió un premio en metálico de 6.000 euros, diploma acreditativo, placa de recuerdo y una ensaladera de plata.

"Lógicamente estoy muy contento porque no todos los días uno gana 6.000 euros", explicó ayer emocionado el vencedor, que se impuso a dos competidores llegados de Portugal. "Desde el principio empecé a pescar con muy buen ritmo. Y cuando uno empieza a sacar peces, no para", subrayó satisfecho.

En total, los directivos de La Unión entregaron 115 trofeos en la sede del ateneo, lugar de celebración de este encuentro de pescadores al que acudió numeroso público. También hubo representación del gobierno municipal, ya que al acto asistieron la alcaldesa Elia Blanco; el edil de Festejos, Blas Raimundo y las concejalas de Obras y Servicios Municipales, Mónica García y Carmen Blázquez.